miércoles, 28 de agosto de 2013

CAPÍTULO 1: RAZA ES MÁS QUE COLOR DE PIEL


1.- Raza es más que color de piel
¿Es la raza real? ¿Difieren las razas en comportamiento así como en los cuerpos? ¿Son tales puntos de vista solo el resultado del racismo blanco?
Los hombres blancos no pueden saltar tanto como los negros, los asiáticos tampoco. Pero de acuerdo al nuevo libro de Jon Entine, "Tabú: ¿Por qué los atletas negros dominan en los deportes y por qué tememos hablar de ello?", los Hombres Negros y las mujeres negras, sí pueden. 
La razón normal dada para el éxito atlético Negro es que los Negros tienen pocas oportunidades para sobresalir en otras cosas. Pero el nuevo libro de Entine demuestra que en deportes, los Negros tienen una ventaja genética.

 Los hechos físicos que Entine revisa son bastante bien conocidos. Comparados con los Blancos, los Negros tienen caderas más angostas, lo que les da un "stride" más eficiente. Ellos poseen una altura sentada más corta lo que les proporciona un mayor centro de gravedad y un mejor balance. Tienen hombros más anchos, menor grasa corporal, y más músculos. Sus músculos incluyen mayor cantidad de músculos de torsión rápida, lo que produce energía. 
Los Negros tienen de 3 a 19 % más hormona sexual, testosterona, que los Blancos o los Asiáticos del Este. La testosterona se traduce en energía más explosiva.

Entine apunta que estas ventajas físicas le dan a los Negros ventaja en los deportes como boxeo, basquetbol, fúbol y velocismo. Sin embargo, algunas de estas diferencias raciales significan un problema para los nadadores Negros. Los esqueletos más pesados y menores cavidades toráxicas limitan su desempeño. 
Las diferencias raciales aparecen muy temprano en la vida. Los bebés Negros nacen una semana antes que los bebés Blancos, pero son más maduros cuando se mide el desarrollo óseo. A la edad de 5 ó 6, los niños Negros son superiores en carreras, salto largo y salto alto, todo lo cual requiere una limitada explosión de energía.
 Para la edad adolescente, los Negros tienen reflejos más rápidos, como la famosa respuesta refleja de la rodilla.

Pero admitir estas diferencias raciales genéticas en los deportes, lleva a la mayor área tabú – las diferencias raciales en tamaño cerebral y crimen. Es por eso que es tabú incluso decir que los Negros son mejores en muchos deportes.
La razón porque los Blancos y los Asiáticos Orientales tienen las caderas más anchas que los Negros, por lo que son peores corredores, es porque dan a luz bebés con cerebros más grandes.

Durante la evolución, el incremento de la talla craneal significó que las mujeres debían tener pelvis más anchas. 
Es más, las hormonas que dan a los Negros una ventaja en los deportes, los hacen inquietos en la escuela y proclives al crimen. 

Las Razas en la historia.

Incluso antes que existiera cualquier test de inteligencia, filósofos, estadistas, mercaderes y otros pensaban que había un vínculo entre raza, inteligencia y logros culturales.
Los primeros exploradores de Africa Oriental escribieron que quedaron espantados con la desnudez, el paganismo, el canibalismo y la pobreza de los nativos. Algunos aseguraban que los Negros tenían la naturaleza de "los animales salvajes… la mayoría de ellos anda desnudos… los niños no saben quien es su padre, y comen gente".
Algunos incluso escribieron libros e hicieron dibujos de los Africanos con órganos sexuales sobredimensionados.
 ¿Suena familiar? ¿Es todo solo reflejo del racismo? A lo mejor, pero estos ejemplos no son de los colonialistas europeos del siglo XIX o de la literatura de odio del KKK. Provienen de los Árabes Musulmanes que primero entraron en el Africa Negra, hace más de 1.200 años atrás (en el 700 D.C.), como se detalló en el libro de Bernard Lewis de 1990, "Raza y esclavitud en el Medio Oriente". 
Muchos cientos de años atrás, los exploradores Europeos tuvieron las mismas impresiones. Escribieron que los Africanos parecían tener una inteligencia muy baja y pocas palabras para expresar pensamientos complejos.  Muchas veces, quedaron espantados por la casi desnudez de la gente, sus pobres hábitos sanitarios, las simples casas y las pequeñas villas. No encontraron ruedas para hacer vasijas, moler maíz o para transporte, ni granjas de animales, ni escritura, ni dinero, ni sistemas numéricos.
 Los Blancos que exploraron China eran tan racistas como aquellos que exploraron Africa, pero sus descripciones fueron diferentes de las que ellos y los Árabes escribieron sobre los Africanos.
 En 1275, Marco Polo llegó a China desde su nativa Italia para establecer relaciones comerciales con el Imperio Mongol. Descubrió que los Chinos poseían caminos bien construidos, puentes, ciudades conectadas por canales, censores, mercados, pesos y medidas estándar, y no solo monedas sino también papel-moneda. Incluso existía un sistema postal. Todo esto le maravilló cuando comparó a los Chinos con lo que vio en Europa y el Medio Oriente. Incluso, aunque era un Italiano, orgulloso de su gente y muy consciente de la grandeza de la Antigua Roma, Marco Polo escribió: "Seguramente no hay raza más inteligente en la tierra que los Chinos".
La investigación histórica respalda las impresiones de Marco Polo. En tiempos tan antiguos como el 360 A.C., los Chinos usaban la ballesta y cambiaron el rostro de la guerra.

Alrededor del 200-100 A.C., los Chinos usaban exámenes escritos para escoger a la gente para el servicio civil, 2.000 años antes que en Gran Bretaña.

 Los Chinos usaban la imprenta alrededor del 800 D.C., y unos 600 años antes que Europa viera la primera Biblia de Gutemberg.

El papel-moneda era usado en China en el 1300, pero no en Europa hasta los siglos XIX y XX.

Para el 1050, los químicos Chinos habían fabricado la pólvora, las granadas de mano, las flechas incendiarias y los cohetes con aceite y gas venenoso.

Para el 1100, las fábricas en China con 40.000 obreros, estaban fabricando cohetes. Lanzallamas, armas y cañones eran usados en China para el siglo XIII, unos 100 años antes que en Europa. 
Los Chinos usaban el compás magnético en tiempos tan antiguos como el siglo I. No se encuentra en los registros Europeos hasta el 1190.
 En 1422, setenta años antes que las tres pequeñas naves de Colón cruzaran el Atlántico, los Chinos alcanzaban la costa este de Africa. Llegaron en una gran flota de 65 naves para cruzar el océano, repletas con 27.000 soldados y sus caballos, y un abastecimiento de grano, carne y vino para un año. 
Con sus armas de pólvora, navegación, mapas exactos y compases magnéticos, los Chinos pudieron haber fácilmente dado la vuelta al extremo de Africa y "descubierto" Europa.

En los últimos cinco siglos, las naciones Europeas sobrepasaron a los Chinos en ciencia y tecnología. Sin embargo, desde 1950, Japón ha derrotado a Occidente en la producción de numerosos productos de alta tecnología.

Otros países de la costa del Pacífico (China, Taiwan, Singapur y Corea del Sur) ahora siguen el sendero de Japón.
 Africa, por otro lado, ha caído mucho más atrás. Las pobres condiciones de los países Africanos y de la América Negra, se han transformado en una preocupación para muchos.

Mucho del optimismo del movimiento de los derechos civiles en EE.UU. en los 60’s, desapareció, junto con las elevadas esperanzas para las naciones independientes Africanas.

Trillones de dólares de ayuda extranjera han fluido a Africa. Aún así, las economías Africanas han empeorado desde que los Europeos se fueron. La negligencia y decadencia se ven en todas partes de Africa y la mayoría de la Indias Occidentales. Las corporaciones internacionales a menudo tienen que abastecerse de su propia energía, su propia agua y sus propios teléfonos. En la era de las computadoras, máquinas de fax y la red de internet, es difícil obtener tono de marcado en muchas ciudades Africanas. 
Las Razas en el mundo actual.
Durante los pasados 20 años he estudiado las diferencias raciales en tamaño cerebral, inteligencia, sexualidad, personalidad, velocidad de crecimiento, duración de la vida, crimen y estabilidad familiar. En todos estos caracteres, los  Asiáticos Orientales del Pacífico caen en un extremo del espectro, los Negros caen en el otro extremo, y los Blancos caen al medio.
Para simplificar las cosas, usaré estos nombres comunes en vez de los científicos y no discutiré sobre los subgrupos dentro de las razas.
 En promedio, los Orientales son más lentos para madurar, menos fértiles y menos activos sexualmente, tienen cerebros más grandes y promedios de CI más altos. Los Negros están en el extremo opuesto en cada una de estas áreas. Los Blancos caen al medio, a menudo más cerca de los Orientales. La evidencia muestra que esto se debe a genes y medioambiente. He sugerido una teoría evolutiva para explicar este triple patrón.

Por supuesto, estas diferencias son promedio.  Ningún grupo tiene un monopolio sobre la virtud o el vicio, sabiduría o estupidez. Sin embargo, este patrón es verdadero, en el tiempo y a través de las naciones, y significa que no podemos ignorarlo.
Este capítulo describe brevemente el patrón triple de las diferencias raciales. Los siguientes capítulos proporcionan mayor detalle. En  los EE.UU., los Orientales son una "minoría modelo". Tienen pocos divorcios, menos nacimientos fuera del matrimonio, y muchos menos abusos infantiles que los Blancos. Más Orientales se gradúan en los Colegios y muy pocos van a prisión. 
Por otro lado, los Negros son el 12 % de la población Norteamericana y componen el 50 % de la población penal. En los EE.UU, uno de cada tres hombres Negros, o está en la cárcel, en libertad condicional o esperando juicio. Esto es mucho más que el número que se gradúa del colegio. 
El capítulo 2 muestra como este patrón racial en el crimen, se encuentra en todo el mundo. Los registros anuales de INTERPOL demuestran que el promedio de crimen violento (homicidio, violación y asalto agravado) es cuatro veces más bajo en países Asiáticos y de la costa Pacífica, que en países Africanos o Caribeños. 
Los Blancos en los EE.UU. y países Europeos están entremedio.

 Los promedios en crimen violento, de INTERPOL en 1996, muestran claramente este patrón: los países Asiáticos, 35 crímenes violentos por 100.000 personas; los países Europeos, 42: y los países Africanos, 149.

 
Lecturas Adicionales Entine, J. (2000). Taboo: Why Black Athletes Dominate Sports and Why We Are Afraid to Talk About It. New York: Public Affairs Press. Lewis, B. (1990). Race and Slavery in the Middle East. New York: Oxford University Press. Rushton, J. P. (1997). Cranial size and IQ in Asian Americans from birth to age seven. Intelligence, 25, 7-20.




No hay comentarios:

Publicar un comentario